Quemada por la crítica tras su estreno, Carretera al infierno (The Hitcher), el debut de su director, Robert Harmon, es una película estadounidense de 1986 que se reestrena en una versión restaurada que le devuelve su grandeza. Vale la pena verlo en particular por la brillante actuación del actor Rutger Hauer.
En 1953, Ida Lupino firmó El autoestopista (The Hitch-Hiker), La primera película de cine negro dirigido por una mujer. Un oscuro thriller donde un asesino anónimo y sediento de sangre cruza los Estados Unidos haciéndose pasar por un autoestopista. Inspirada en la historia real de Billy Cook, un asesino en serie que traumatizó a Estados Unidos a principios de los años 1950, la película permaneció bastante confidencial hasta su regreso a los cines en septiembre de 2023.
A principios de los años 1980, Eric Red, un joven guionista aún desconocido, escuchó Riders on the Storm (1971), un éxito atemporal de los Doors, en el que la suave voz de Jim Morrison regresa a la historia de Billy Cook. Bolígrafo en mano, Red transcribe la letra de la canción en un guión que provocaría pesadillas y que atrapa al espectador desde el primer momento. Harmon y su guionista van más allá del simple divertimento terrorífico para anclar raíces en el insondable, incomprensible misterio del Mal, un Mal que necesita al Bien para subsistir... y para contaminarle con su diabólico poder de atracción.
La trama: El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos.
En 2003 se realizó una secuela, Carretera al infierno 2 (The Hitcher II: I've Been Waiting), dirigida por Louis Morneau y con C. Thomas Howell, de nuevo, interpretando de nuevo a Jim Halsey. Un remake fue filmado y estrenado el 19 de enero de 2007, dirigido por Dave Meyers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario