El 26 de abril de 1999 se estrenó la película británica El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare (William Shakespeare's a Midsummer Night's Dream), dirigida por Michael Hoffman e interpretada por Kevin Kline, Dominic West, Michelle Pfeiffer, Calista Flockhart, Rupert Everett, Christian Bale, Anna Friel, David Strathairn, Sophie Marceau, Roger Rees, Stanley Tucci. Productora: Fox Searchlight, Regency Enterprises. Duración: 120 minutos.
Sinopsis argumental: El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que recomienda a Egeo que dé su aprobación al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo no sabe es que Hermia está enamorada de Lysandra, mientras que la que de verdad está loca por Demetrio es Helena. En torno a este enredo sentimental, pululan las hadas y los duendes del bosque, como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los hombres.
Nominaciones y premios: Festival Internacional de Shanghai: Mejor tecnología.
Comentario: La inmortal comedia mágica de William Shakespeare es trasladada a la Toscana de finales del siglo XIX. Risas, amor y toque de magia son las claves de esta película que cuenta con un reparto envidiable y cuenta con un esfuerzo importante en la construcción de los decorados: una bulliciosa plaza mayor y el bosque mágico desprenden un radiante colorido, incluso en las escenas nocturnas. Michael Hoffman, el director, comenta que "el tema central de la cinta es el conflicto entre amor y dignidad, y a cuánto de ti mismo eres capaz de renunciar para conseguir el amor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario