martes, 30 de abril de 2024

Diez películas donde la impostura literaria es la protagonista (II)

(cont.)

3. Imposture (2005), de Patrick Bouchitey

Serge Pommier es un crítico literario que se gana la vida enseñando literatura en la universidad. Aún no ha escrito el libro que todos están esperando. Un día una alumna le muestra el borrador de una historia que ha escrito, y Serge se da cuenta que ahí está la novela que soñó escribir algún día.
Manipulación y contramanipulación, a puerta cerrada, sobre los peligros de la creación.

4. El ladrón de palabras (The Words, 2012), de de Brian Klugman y Lee Sternthal

Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de admiradores. Se trata de la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida. 
Zoe Saldaña y Bradley Cooper en El ladrón de palabras (2012)
El mismo punto de partida, más o menos, para Bradley Cooper: una carrera estancada y, de repente, aparece una oscura obra maestra, robada de una tienda de segunda mano. Problema: esta vez, el autor “real” sigue vivo y el suspense se desvanece ante la melosa fábula existencial .
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario