El 26 de abril de 1974 se estrenó la película estadounidense Estoy vivo (It's Alive), dirigida por Larry Cohen e interpretada por John P. Ryan, Sharon Farrell, James Dixon, William Wellman Jr., Shamus Locke, Andrew Duggan, Guy Stockwell, Daniel Holzman, Michael Ansara, Robert Emhardt. Productora: Warner Bros.. Duración: 91 minutos.
Sinopsis argumental: En la ciudad de Los Ángeles, Frank Davis (John Ryan) y su esposa Leonor (Sharon Farrell) están esperando el nacimiento de su segundo hijo. Frank es un exitoso consultor de relaciones públicas y su esposa es un ama de casa que se encarga de cuidar a su primer hijo, Chris (Daniel Holzman). El matrimonio llevaba muchos años sin querer concebir, por lo que Leonor usaba pastillas anticonceptivas. Cuando el bebe está listo para nacer, dejan a Chris con Charley (William Wellman, Jr.) y parten hacia el hospital. El segundo hijo de la pareja nace monstruosamente deforme: en vez de dientes tiene colmillos, y en vez de manos tiene garras. En la sala de partos, uno de los médicos intenta asfixiarlo después de que nazca y el bebé reacciona matando a todos los médicos y enfermeras presentes para acto seguido escapar por una ventana. Solo Leonor sigue viva, y Frank entra a la sala para descubrir la masacre. Frank y Leonor abandonan el hospital mientras la policía empieza a investigar los asesinatos, y mientras tanto el bebé asesina a dos personas en el camino a casa. Frank decide unirse a la policía en la búsqueda del bebé asesino, mientras que Leonor esconde a la criatura en el sótano de la casa, pensando que el bebé está muy asustado y una vez en casa no le hará daño a la familia. El médico que le recetó las pastillas anticonceptivas a Leonor recibe una llamada de un ejecutivo farmacéutico. Este le explica que es probable que las pastillas anticonceptivas hayan causado la mutación, y le dice que es necesario destruir al bebé para que la investigación no llegue hasta la compañía farmacéutica. Mientras tanto, en la casa el bebé se escapa del sótano y mata a su hermano Charly de un mordisco. Frank le hace frente con una pistola, pero el bebé logra escapar. La policía llama a Frank y le informan que han visto al bebe en las alcantarillas de la ciudad. Armado con un rifle, Frank va hacia él para dispararle pero en ese momento se da cuenta de que el bebé está asustado y que no le va a hacer daño. Frank le pide disculpas, lo coge en brazos e intenta escapar con él de la policía, pero es confrontado por los médicos y varios policías. Frank ruega que le perdonen la vida, pero en ese momento la criatura salta de sus brazos de Frank y ataca al médico, a lo que los policías responden abriendo fuego y matando al bebé y al médico. Poco después los policías reciben una llamada de la central diciendo que ha nacido otro bebé deforme en Seattle.
Nominaciones y premios: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones.
Comentario: Primera película de una trilogía dirigida en su totalidad por Larry Cohen, en 2008 se realizó una nueva versión de esta historia.
Película de serie B, que pese a su modesto presupuesto, consiguió un importante éxito de taquilla a mediados de los 70. Dirigida por Larry Cohen, en la que fue su cinta más famosa, "Estoy vivo" parte de una premisa original, como es el hecho de que el mal está encarnado en un recién nacido. A pesar de un planteamiento algo reaccionario, ya que el bebé se vuelve monstruoso a causa de las píldoras anticonceptivas de la madre, el filme mantiene en todo momento la tensión y los momentos de terror están rodados de forma original. Su éxito provocó dos secuelas más, aunque sin la gracia de la primera. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario