El 29 de marzo de 1974 se estrenó la película italiana ...Y si no, nos enfadamos (...Altrimenti ci arrabbiamo), dirigida por Marcello Fondato e interpretada por Bud Spencer, Terence Hill, Patty Shepard, John Sharp, Deogratias Huerta, Manuel de Blas, Luis Barbero, Donald Pleasence, Emilio Laguna, Vincenzo Maggio, David Herranz, José Yepes. Productora: Coproducción Italia-España; Capital Films, Filmayer Producción, Rizzoli Film. Duración: 92 minutos.
Sinopsis argumental: Ben y Kid son dos amigos aficionados al automovilismo. Ben es mecánico y Kid, camionero. Los dos coinciden en una carrera en la que compiten por el primer premio: un coche 'Dune Buggy' de llamativos colores. Ben y Kid llegan al mismo tiempo a la meta y son declarados vencedores por igual. Como no pueden repartirse el coche, acuerdan que será para aquel que pueda comerse más salchichas y beberse más cervezas de una vez. El perdedor, además, pagará la cuenta. Mientras disputan esta nueva prueba, aparecen los miembros de una banda de extorsionadores que obedecen órdenes de un jefe al que llaman 'El Padrino'. El grupo de delincuentes destroza el bar para amedrentar a los vecinos del barrio y también el coche que se estaban jugando los dos amigos. A partir de ese momento, Ben y Kid insistirán en que El Padrino les entregue un vehículo idéntico al que han perdido.
Comentario: Se trata de una de las películas más afamadas y conocidas del dúo italiano, junto con el spaghetti western Le llamaban Trinidad, con peleas inolvidables, y divertidas secuencias en la feria de atracciones. Gran parte de la película se rodó en Madrid. Se conmemora el quincuagésimo aniversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario