Después de la sorprendente reelección de Putin, sorprende el éxito de público del largometraje Woland (2022), de Mikhail Lokshin adaptado de la novela de Bulgakov. Y demuestra una población mucho menos dócil de lo esperado en un país donde la libertad de expresión está bloqueada.
“El poder es violencia ejercida sobre las personas”: esta simple reflexión que podría haber surgido de un primer año de ciencias políticas adquiere en Rusia una dimensión completamente diferente. Formulado por el héroe de El maestro y Margarita, provocó su exclusión del Sindicato de Escritores. La acción de la novela de culto de Mikhail Bulgakov se desarrolla antes de la Segunda Guerra Mundial, en medio del delirio paranoico estalinista. Casi un siglo después, esta reflexión sigue siendo sediciosa y peligrosa. En la vida real.
Evgeniy Tsyganov y Yuliya Snigir en Wooland (2022), de Mikhail Lokshin |
La trama: Un famoso escritor se encuentra en medio de un escándalo. Su novela está prohibida y poco después se cancela el estreno teatral de su obra. En solo unos días se convierte en un paria en la URSS.
Casi 4 millones de rusos han visitado las salas de cine desde el 25 de enero para ver la adaptación de este cuento fantástico considerado inadaptable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario