El 7 de abril de 1924 se estrenó la película estadounidense El hijo de Flandes (A Boy of Flanders), dirigida por Victor Schertzinger e interpretada por Jackie Coogan, Nigel de Brulier, Lionel Belmore, Nell Craig, Jeanne Carpenter, Sidney Franklin, Josef Swickard, Larry Fisher, Eugenia Tuttle, Russ Powell, Tob Wing, Lydia Yeamans Titus, Monte Collins, Ainse Charland, Teddy el perro, Betsy Ann Hisle, Johnston Junior, Willis Robards Jr., Patsy Walsh. Productora: Jackie Coogan Productions. Duración: 70 minutos.
Sinopsis argumental: Como se describe en una reseña de una revista de cine, huérfano por la muerte de su madre, Nello depende de su abuelo ciego, que vende leche en el pueblo. El niño asume todas las responsabilidades del hogar y acompaña a su abuelo. Su único amigo es Alois Cogez y su madre, pero su padre odia al niño y le hace la vida difícil. Nello cuida a Petrasche, un pobre perro golpeado, hasta que recupera la salud, y rápidamente se hacen amigos. Las cosas van de mal en peor y Nello finalmente decide que ya no puede luchar más. Se va en una noche de tormenta dispuesto a morir, pero su fiel perro lo encuentra, se recupera y le dice que ha ganado el premio de arte y que será adoptado por Jan Van Dullen, el destacado artista.
Comentario: Basada en la novela de 1872 A Dog of Flandes que Marie Louise de la Ramée publicó bajo su seudónimo "Ouida". Se trata de un niño flamenco llamado Nello y su perro, Patrasche, y está ambientada en Amberes. Debut de la actriz infantil Tob Wing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario