Después de Déluge à Sous-Bois-les-Bains (2017), de Mathieu Auvray, los otros dos episodios especiales de Non-Non, ya emitidos por televisión, aterrizan en los cines. Producidos todavía por el estudio Autour de Minuit, conservan el estilo gráfico original, es decir, un 3D que imita el stop-motion: unas cuantas bolas de plastilina digital son suficientes para el follaje de los árboles, mientras que las nubes parecen suspendidas por un hilo, que recuerda el cine de animación de marionetas:
- Non-Non rétrécit (2019), de Wassim Boutaleb Jutai. Sinopsis: ¡Pobre Non-Non! Creía que este día iba a ser como todos los demás, con un buen picnic y una buena siesta en la cómoda hamaca. Pero todo se ha estropeado por culpa de un golpe de viento y de un paquete de patatas fritas que se ha quedado atrapado entre las ramas de un inmenso árbol. Crocroc saca la artillería pesada: una máquina para encoger. Y es cuando por desgracia Non-Non pasa delante del rayo láser, ¡quedando tan encogido como una hormiga!
- Non-Non dans l’espace (2022), de Wassim Boutaleb Jutai. Sinopsis: 3…2…1…0! ¡Fin de la cuenta atrás, es hora de plantar la bandera de Sous-Bois-Les-Bains en la luna! En una nube de humo y chispas, el cohete de Grofang abandona la órbita terrestre. Ingravidos en el espacio, Non-No, Magaïveur y sus amigos apenas tienen tiempo de admirar el paisaje cuando una lluvia de meteoritos los desvía de su trayectoria inicial y los envía directamente... ¡a un planeta desconocido! ¡El encuentro con Croâk, un hombrecito verde, transformará esta epopeya espacial en una historia de amistad interplanetaria! Los “especiales”, invitados a viajar, pierden un poco el encanto envolvente de la serie de animación, tan hogareña como su personaje principal: un ornitorrinco imaginado por la autora e ilustradora Magali Le Huche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario