(cont.)
6. Wayne's World: ¡Qué desparrame! (Wayne's World, 1992), de Penelope Spheeris
Cuando un importante ejecutivo de la televisión ofrece a los alocados y poco convencionales Wayne y a Garth un jugoso contrato para hacer en su cadena su peculiar show nocturno, ambos no pueden dar crédito a su suerte. Pero el camino hacia el éxito es muy tortuoso, está lleno de peligros, tentaciones y fiestas salvajes. ¿Podrá Wayne ganar el cariño de la diosa del rock Cassandra? ¿Será Garth capaz de “mojar” con la chica de sus sueños en la tienda de donuts? ¡Tiempo de fiesta! ¡Excelente! La directora Penelope Spheeris tiene un currículum tan prolífico a la hora de representar el mundo renegado del punk, el metal y las travesuras del rock and roll en general, que no importaría no mencionar otros contenidos destacados como: The Decline of Western Civilization I, II y II (1981, 1988 y 1998, respectivamente), Oveja negra (Black Sheep, 1996) y todos los vídeos musicales que disfrutamos en los años 1990 (Megadeth, Night Ranger, Queen, etc.).
7. Babadook (The Babadook, 2014), de Jennifer Kent
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. William Friedkin dijo que esta era la película más aterradora que había visto en su vida, y dirigió El exorcista, por lo que sabía un par de cosas sobre películas de terror. No sé si llegaría tan lejos, pero es un reloj inquietante e inquietante (especialmente si eres padre de un niño pequeño) que funciona en muchos niveles diferentes.
8. La vieja guardia (The Old Guard, 2020), de Gina Prince-Bythewood
Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa... Con el guion de Greg Rucka, basada en su cómic del mismo nombre cuyos autores son Rucka y el ilustrador Leandro Fernández. Se trata de una cinta excesivamente larga y poco imaginativa, con mucha acción, heridas que cicatrizan solas y “resurrecciones.
9. La mujer rey (The Woman King, 2022), de Gina Prince-Bythewood
Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido. La mujer rey no solo tiene un elenco increíble de mujeres protagonistas con Viola Davis, sino que también es un retrato inspirador del viaje de una mujer, que arroja luz sobre la resiliencia de las mujeres a lo largo de la historia.
10. ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret (Are You There God? It's Me, Margaret, 2023), de Kelly Fremon Craig
Cuando su familia se muda del centro a las afueras, Margaret, una niña de 11 años, debe enfrentarse a nuevos amigos, a nuevos sentimientos y al comienzo de su adolescencia. La escritora y directora Kelly Fremon Craig capturó perfectamente la esencia del libro de Judy Bloom y trajo lo que muchos de nosotros teníamos en la cabeza directamente a la pantalla. La dirección y las actuaciones, en particular de Abby Ryder Fortson y Rachel McAdams, están muy arraigadas en las emociones ricas y auténticas de estas etapas, desde la niñez hasta la edad adulta. Es realmente encantadora, se ríe, llora y nos divertimos haciéndolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario