El 19 de mayo de 1999 se estrenó la película estadounidense Las vírgenes suicidas (The Virgin Suicides), dirigida por Sofia Coppola e interpretada por Kirsten Dunst, Josh Hartnett, James Woods, Kathleen Turner, A.J. Cook, Leslie Hayman, Michael Paré, Scott Glenn, Danny DeVito, Hanna Hall, Chelse Swain, Hayden Christensen. Productora: American Zoetrope, Muse Productions, Eternity Pictures. Duración: 97 minutos.
Sinopsis argumental: A mediados de los años 1970, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes.
Nominaciones y premios: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor banda sonora.
Comentario: Las vírgenes suicidas representó el debut detrás de las cámaras de Sofia Coppola, hija del realizador Francis Ford Coppola y actriz en varias de sus películas, de entre las que destaca El padrino III. La realizadora decidió adaptar la novela homónima de Jeffrey Eugenides, una de las más aclamadas de los últimos tiempos en Estados Unidos. La película que fue rodada con un presupuesto bastante modesto, cuenta con la presencia de destacados actores como Kirsten Dunst, Kathleen Turner y James Woods, que decidieron participar en él cobrando un sueldo bastante inferior a su caché habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario