El 12 de mayo de 1999 se estrenó la película francesa Pola X, dirigida por Leos Carax e interpretada por Guillaume Depardieu, Yekaterina Golubeva, Catherine Deneuve, Delphine Chuillot, Laurent Lucas, Patachou, Petruta Catana. Productora: Coproducción Francia-Japón-Alemania-Suiza; Duración: 134 minutos.
Sinopsis argumental: Pierre es un hombre joven y muy afortunado que vive junto a su querida madre en Normandía. Madre e hijo se profesan un profundo amor y no pasan penurias económicas debido al duro trabajo de toda una vida y a los ahorros que les deja su difunto padre. Pierre está muy enamorado de Lucie, una joven hermosa a la que visita cada mañana y con la que quiere casarse. Cuando la madre le dice al hijo que ya tiene fecha para la boda, Pierre corre hacia la casa de su amada para darle la noticia inmediatamente, pero en el camino, una mujer misteriosa sale a su encuentro en el bosque y le dice que es Isabella, la hermana que tuvo y que abandonó su padre. El hombre decide huir del lugar donde nació y se crió y ocuparse del error de su difunto padre, así que se dirige con Isabella a París. Un día, Lucie se deja caer en casa de improviso.
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
Comentario: Oscura y retorcida adaptación de una novela de Herman Melville, Pierre o las ambigüedades, a cargo de un cineasta, Leos Carax, que no se prodiga demasiado tras las cámaras, aunque suele dar que hablar entre los amantes del cine de autor, por títulos como Los amantes del Pont-Neuf (Les amants de Pont-Neuf, 1991).
No hay comentarios:
Publicar un comentario