(cont.)
Suspiria (2018) marcó su primera incursión en el género de terror; una nueva versión de la película de homónima de 1977 y dirigida por Dario Argento, polarizó a los críticos y fue considerada un fracaso de taquilla. Susie Bannion (Dakota Johnson), una joven y ambiciosa bailarina que se instala en Berlín para recibir clases en una prestigiosa escuela de ballet. Pronto descubrirá que algo oscuro se cierne sobre la compañía, una oscuridad que devora a la directora artística (Tilda Swinton), a Susie y a un afligido psicoterapeuta (Lutz Ebersdorf). Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros finalmente se despertarán. A diferencia de la película original, que utiliza colores exagerados, Guadagnino concibió Suspiria como visualmente invernal y sombría, sin colores primarios. La película incorpora secuencias de baile estilizadas coreografiadas por Damien Jalet, que forman parte de su representación de la brujería.
- We Are Who We Are (2020), una miniserie de ocho episodios sobre la mayoría de edad para HBO. Fraser, un joven tímido e introvertido de catorce años, se muda de Nueva York a una base militar en Véneto con sus madres, Sarah y Maggie, ambas en el ejército de EE. UU. Caitlin, de apariencia audaz y confiada, ha vivido con su familia en la base durante varios años y habla italiano. A diferencia de su hermano mayor Danny, tiene una relación más estrecha con su padre, Richard, y no se comunica bien con su madre Jenny. Caitlin es el eje central de su grupo de amigos, que incluye a Britney, una niña abierta, ingeniosa y sexualmente desinhibida; el alegre y afable Craig, un soldado de unos veinte años; Sam, el novio posesivo de Caitlin y el hermano menor de Craig; Enrico, un chaval juguetón de 18 años de Veneto, que tiene su punto débil en Britney; y Valentina, una chica italiana, parte del grupo de amigos.
- Y, la película de terror romántica Hasta los huesos: Bones and All (Bones and All, 2022). Una historia de primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir en los márgenes de la sociedad, y Lee, un vagabundo intenso y sin derechos... cuando se conocen y se unen para una odisea de mil millas que los lleva por carreteras secundarias, pasajes ocultos y las puertas trampa de la América de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos les conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su condición. En esta extraña "road movie" acomete lo que podría llamarse como una ambigua fábula a favor de “los diferentes”, que tendrían todo el derecho del mundo a ser ellos mismos y encontrar el amor sin renunciar a sus señas de identidad; y ello aunque puedan poner en peligro el orden establecido y reconocido. El único límite ético sería respetar la vida ajena, no matar, y ello hasta cierto punto, porque “nadie es perfecto” y algunos quizá no merecen seguir viviendo.
Taylor Russell y Timothée Chalamet en Hasta los huesos: Bones and All (2022) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario