(cont.)
5. El hombre perfecto (Un homme idéal, 2015), de Yann Gozlan
A sus 25 años, Mathieu, sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva promesa de la literatura francesa, se espera con impaciencia que escriba su segunda novela. La vida de Mathieu se convertirá entonces en una maraña de mentiras cuyo único fin es preservar a toda costa su secreto.
Otro autor frustrado que se descarrila: cansado de ser rechazado por todas las editoriales, el personaje de Pierre Niney se apropia de las memorias de un muerto inéditas, encontradas por casualidad entre sus pertenencias. El primer “crimen” de una nueva vida de mentiras…
6. Señor y Señora Adelman (Monsieur & Madame Adelman, 2017), de Nicolas Bedos
Cuando Sarah conoce a Víctor en 1971, aún no sabe que van a pasar juntos 45 años de una vida llena de pasión y secretos, penas y sorpresas. Él es Victor, un escritor angustiado. Ella es Sarah, una brillante estudiante de doctorado que se enamora de él perdidamente. Se sucede entonces un cortejo complicado y un futuro desacuerdo conyugal, mientras el egocéntrico Victor se convierte en una superestrella literaria y la enigmática Sarah, su musa e inalterable fuente de fortaleza, se queda en la sombra. Reflejo íntimo y detallado de una vida de de pareja llena de altibajos compartidos.
Doria Tillier y Nicolás Bedos en Señor y Señora Adelman (2017) |
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario