El 17 de mayo de 1974 se estrenó la película estadounidense La indecente Mary y Larry el loco (Dirty Mary Crazy Larry), dirigida por John Hough e interpretada por Peter Fonda, Susan George, Adam Roarke, Kenneth Tobey, Eugene Daniels, Lynn Borden, Janear Hines, Elizabeth James, Adrianne Herman, T.J. Castronovo, James W. Gavin, Al Rossi, Ben Niems, George Westcott, Tom O'Neill, Edna MacAfee, Don Coughlin, Sonny Dukes. Productora: Academy Pictures Corporation, 20th Century Fox. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumental: Dos jóvenes apasionados por el circuito de Nascar, el piloto Larry (Peter Fonda) y su mecánico Deke, (Adam Roarke) cometen toda clase de delitos para poder financiar su aventura deportiva.
Comentario: Un año antes de fichar por la compañía Disney, el director John Hough, quien ya había destacado con las cintas de terror Drácula y las mellizas y La leyenda de la casa del infierno, firmó esta película de persecuciones. Aunque el realizador había pensado en Kris Kristofferson para el papel principal, al final fue Peter Fonda el que consiguió este rol. Este tipo de cine de acción parece que le gustó al actor de Easy rider, pues en 1975 repitió conduciendo coches con adrenalina en Carrera con el diablo. En esta ocasión le acompañó Susan George, quien aún tenía reciente la fama adquirida en 1971 en Perros de paja. La película adquirió un estatus de culto para cierto tipo de público. De hecho, Quentin Tarantino la eligió para el primer Quentin Tarantino Film Fest, celebrado en Texas en 1996. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario