Repo Man (El recuperador) (1984), de Alex Cox
Otto Maddox (Emilio Estevez), un joven rockero punk que vive en Los Ángeles, es despedido de su aburrido trabajo como empleado de almacén en un supermercado. Pese a ello, queda afectado y vaga sin blanca por las calles cuando de repente coincide con Bud (Harry Dean Stanton), un experimentado agente de recuperación, más conocido como "Repo Man", que trabaja para una corporación especializada en "echar un cable" (una pequeña agencia de recuperación de automóviles). Aunque a Otto no le atrae la idea en un primer momento, su opinión cambia rápidamente cuando le pagan en metálico, casi acto seguido, por su primer trabajo. Cuando se entera de que sus padres exhippies y fumetas han donado el dinero que le prometieron para concluir sus estudios a un fraudulento televangelista, decidirá unirse definitivamente a la agencia como repoman. Una película de culto tan extraña e inclasificable como su responsable, Alex Cox, que obtuvo cierta fama como cineasta punk entre ésta y la no muy memorable pero altamente exitosa Sid y Nancy. El fracaso de Walker lo alejó de las producciones más o menos medianas, pero en su filmografía hay películas tan gozosas como El patrullero, Directos al infierno o Bill the Galactic Hero. Rebosante de musica, humor y ciencia-ficción, Repo Man ha influído en películas de mucha más fama, como Pulp Fiction, y tiene una pseudosecuela, Repo Chick (2009), tan horrenda como interesante, rodada íntegramente frente a un croma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario