(cont.)
5. The Apprentice (2024), de Ali Abbasi
Ambientada durante los primeros años de la carrera empresarial de Trump, se informa que la película se centra principalmente en la relación de Trump y Roy Cohn, un fiscal de la ciudad de Nueva York que se destaca por trabajar con el senador Joseph McCarthy durante el Segundo Terror Rojo. Se describe como "una narrativa de mentor-protegido que documenta el inicio de una dinastía estadounidense y aborda temas que incluyen el poder, la corrupción y el engaño". Quizás antes de lo que nadie quisiera, una película biográfica de Donald Trump llegaría a la gran pantalla y se estrenará en Cannes este año. Sebastian Stan (quien obtuvo una nominación al Emmy por su interpretación de Tommy Lee en Pam & Tommy de Hulu) interpreta a Trump durante las décadas de 1970 y 1980, bajo la tutela de Roy Cohn, el vilipendiado fiscal mejor recordado por su trabajo con el senador Joseph McCarthy durante la Caza de Brujas, período oscuro de los años 1950. El coprotagonista de Stan, Jeremy Strong interpreta a Cohn, con Maria Bakalova como Ivana Trump y Martin Donovan como el padre de Trump, Fred Trump. Estrenos en competición en el Festival de Cine de Cannes.
6. Emilia Perez (2024), de Jacques Audiar
Sobrecualificada e infravalorada, Rita es una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que siempre ha soñado ser. Puede que no le vengan a la mente los thrillers sobre crímenes cuando piensas en musicales, pero la nueva película del guionista y director Jacques Audiard podría cambiar eso. Inspirada en un capítulo de la novela Écoute de Boris Razon y desarrollada a partir de lo que originalmente se concibió como una ópera en cuatro actos, Emilia Pérez narra el viaje de una temida líder del cártel (Karla Sofía Gascón) que solicita la ayuda de una abogado. (Zoe Saldana) para escapar de su vida criminal y convertirse en la mujer que siempre han sido por dentro. La artista pop Camille escribió las canciones originales de la película y nos emocionamos al escuchar a su coprotagonista Selena Gomez abordar el estilo lúdico de composición de la cantante francesa en esta comedia musical única. Estrenos en competición en el Festival de Cine de Cannes. Se espera que llegue a los cines el 28 de agosto de 2024.
7. Oh Canada (2024), de Paul Schrade
Leonard Fife, uno de los sesenta mil evasores y desertores que huyeron a Canadá para evitar servir en Vietnam, comparte todos sus secretos para desmitificar su mitificada vida. Oh Canada es una adaptación de la novela Foregone de Russell Banks, el autor que siempre receló del negocio del cine hasta que trabajó con Paul Schrader en Aflicción (Affliction) en 1997 (y con Atom Egoyan en El dulce porvenir (The Sweet Hereafter) el mismo año). Jacob Elordi, que continúa poniendo distancia entre él y su personaje de Kissing Booth, interpreta la versión más joven de Leonard Fife, mientras que los fanáticos de Schrader conspirarán para ver a Richard Gere interpretando la versión mayor del personaje. La novela juega con el tiempo y la memoria mientras Fife sufre un cáncer en fase avanzada y los efectos de la quimioterapia, por lo que esperamos con ansias las primeras reseñas de la película para ver si los riesgos estilísticos que Schrader ha asumido en el pasado se muestran aquí. Estreno en competición en el Festival de Cine de Cannes.
8. Rumours (2024), de Evan Johnson, Galen Johnson, Guy Maddin
Los líderes de siete democracias ricas se pierden en el bosque mientras redactan una declaración sobre una crisis mundial, enfrentándose al peligro mientras intentan encontrar la salida. El distinguido cineasta Guy Maddin vuelve a formar equipo con sus codirectores de Green Fog, los hermanos Galen y Evan Johnson, para lo que podría ser una verdadera revelación en el festival. La naturaleza cómica de la historia es esencialmente una sátira de la Cumbre anual del G7 y presenta un elenco verdaderamente internacional, que incluye a Cate Blanchett, Alicia Vikander y Takehiro Hira, quien se volvió aún más reconocible con su papel de villano en Shōgun. Con el director de Midsommer, Ari Aster, a bordo como hombre de moda y productor ejecutivo, sería extraño si la película no se recoge en todo el mundo para su distribución, y si has leído la cobertura inicial, cualquier estudio haría bien en dejarlo. Aster y los realizadores se encargan de la ronda de prensa para el estreno. Estreno en el Festival de Cine de Cannes.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario