(cont.)
36. Punisher 2: Zona de guerra (Punisher: War Zone, 2008), de Lexi Alexander
La trama arranca con la salida de prisión de Billy Russoti, un importante mafioso. Cuando le agasaja la familia, se desencadena una violenta incursión de Punisher, que monta una increíble escabechina en su afán vengador, pues fue la mafia la culpable de que perdiera a su esposa e hijos violentamente. Lo malo es que en la operación mata a un agente del FBI encubierto, razón por la cual un compañero jura venganza. El mismo Frank se siente culpable, porque el hombre deja mujer e hija, una situación que le recuerda demasiado a sí mismo. Por si fuera poco, Russoti sobrevivió a la masacre, aunque la cara le ha quedado hecha todo un “cromo”, razón por la que adquiere el sobrenombre de Jigsaw, o sea, rompecabezas o puzzle. El tipo acude al psiquiátrico donde está recluido su hermano Loony Bin Jim, un verdadero psicópata, para que le ayude a vengarse.
Ray Stevenson en Punisher 2: Zona fe guerra (2008) |
Secuela directa a DVD de El castigador, que adapta las andanzas de Frank Castle, el personaje vengador del cómic de Marvel creado por Gerry Conway. Aunque la película se presenta como segunda entrega, lo cierto es que todo el equipo técnico y artístico se renueva al completo, empezando por el vengativo protagonista, que aquí encarna Ray Stevenson en sustitución de Thomas Janes.
37. The Falling (2014), de Carol Morley
Año 1969. En un estricto colegio femenino, donde la carismática Abbie y la problemática Lydia son grandes amigas, una inesperada tragedia provoca una misteriosa epidemia de desmayos que amenaza la estabilidad de profesores y alumnas.
Maisie Williams y Florence Pugh en The Failling (2014) |
Un sensual drama sobre la adolescencia que se siente como un primo británico lejano de Picnic At Hanging Rock. Carol Morley es una directora británica que se muestra aquí en esta impresionante película, la segunda de su carrera, que también lanzó la carrera de Florence Pugh.
38. The Holiday (Vacaciones) (The Holiday, 2006), de Nancy Meyers
Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.
Cameron Diaz y Jude Law en The Holiday (Vacaciones) (2008) |
Excelente comedia romántica de la directora y guionista Nancy Meyers, quien, sin prescindir del cierto “toque modernillo” que ya ofreció en Cuando menos te lo esperas, hace alarde esta vez de un definitivo gusto por los clásicos del género, imprimiendo al conjunto un incomparable aire inocente, lleno de la frescura y el encanto de las grandes comedias del cine de Hollywood de los años treinta y cuarenta, un homenaje presente a lo largo de todo el metraje.
39. Tienes un e-mail (You've Got Mail, 1998), de Nora Ephron
Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico.
Meg Ryan y Tom Hanks en Tienes un e-mail (1998) |
Comedia romántica a tope, género del que la directora Nora Ephron es especialista. Ephron juega con el hecho de que los protagonistas –deliciosos Meg Ryan y Tom Hanks– ignoran que el hombre o la mujer que odian es, a la vez, ése que tan bien les cae en sus charlas por Internet.
40. En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Her, 2017), de Lynne Ramsay
Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada.
Joaquin Phoenix en En realidad, nunca estuviste aquí (2017) |
Se basa en una novela corta de Jonathan Ames, que ha sido comparado a la obra de Raymond Chandler. Una película seca y cortante, puro cine negro.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario