miércoles, 5 de junio de 2024

Cuatro propuestas de temática queer para celebrar el amor juvenil

El amor está en el aire para los personajes LGBT de estas películas que puede ver ahora. Entre en sus sentimientos y celebre el amor joven con estas selección.

1. Naz & Maalik (2015), de Jay Dockendorf

Dos adolescentes musulmanes que no han revelado su sexualidad venden productos por Brooklyn y luchan por confesar su sexualidad, mientras su comportamiento reservado los lleva, sin saberlo, a la vigilancia del FBI.

2. Con amor, Simon (Love, Simon, 2018), de Greg Berlanti

Adaptación de la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, de Becky Albertall.Ha sido bien recibida por la comunidad LGBT, pues supone un paso más allá en la ‘normalización’ del cine de homosexuales, pues un gran estudio, Fox, ha colocado a uno como protagonista de lo que vendría a ser la típica comedia romántica para adolescentes.
 

3. The Prom (2020), de Ryan Murphy

Una chica de Indiana no puede ir a su graduación porque quiere ir con su novia, y un grupo de actores de Broadway acude a su rescate. Esta comedia musical cuenta en el reparto con dos ganadoras de Oscar como son Nicole Kidman y Meryl Streep, Keegan-Michael Ke), Kerry Washington, James Corden y Andrew Rannells. El largometraje está dirigido por Ryan Murphy y está basado en el libro escrito por Chad Beguelin y Bob Martin.

4. Conquista a medias (The Half Of It, 2020), de Alice Wu

Tras 16 años sin dirigir un filme, la realizadora californiana Alice Wu vuelve con una comedia romántica titulada Conquista a medias. El monólogo de apertura del largometraje es la historia contada por Aristófanes en el Simposio de Platón. Aristófanes fue un dramaturgo cómico y es considerado el mejor escritor cómico griego. El simposio es un diálogo sobre una cena a la que asiste Sócrates. Durante esa cena, el diálogo se centra en el tema del amor y cada uno intenta responder a la pregunta: ¿Qué es el amor? La historia del cómico cuenta cómo pasamos nuestras vidas buscando a nuestra mitad y, según Aristófanes, nuestra otra mitad podría ser alguien del mismo sexo o del opuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario