El 8 de junio de 1999 se estrenó la película estadounidense Austin Powers: La espía que me achuchó (Austin Powers; The Spy Who Shagged Me), dirigida por Jay Roach e interpretada por Mike Myers, Heather Graham, Michael York, Robert Wagner, Rob Lowe, Elizabeth Hurley, Scott Cooper, Verne Troyer, Seth Green, Mindy Sterling, Gia Carides, Kevin Cooney, George Cheung, Kristen Johnston, Kevin Durand, John Mahon. Productora: New Line Cinema. Duración: 91 minutos.
Sinopsis argumental: Austin Powers se ha adaptado muy bien a los años 90. Ha retomado su actividad como fotógrafo de moda y vive con su mujer Vanessa. Pero el siniestro Doctor Maligno todavía sueña con eliminarle. Para ello, construye una máquina para viajar en el tiempo y vuelve a 1969 para extraer la libido del cuerpo congelado de Austin Powers, el "mojo". Al no ser capaz de estar sin su poder de atracción, el superespía viaja también al pasado y se encuentra con su enemigo mortal en la luna. Escoltado por la agente Felicity Follabien, Austin Powers conseguirá que fracasen sus planes diabólicos.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: mejor maquillaje; Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original.
Comentario: Dos años después de triunfar en las taquillas de casi todo el mundo (excepto, curiosamente, en España), la secuela de las aventuras del disparatado agente secreto Austin Powers vio la luz. Una vez más, volvió a arrasar en taquilla: con un presupuesto de 33 millones de dólares, el doble que el del original, consiguió recaudar sólo en Estados Unidos más de 200 millones, convirtiéndose en todo un fenómeno de masas. El actor Mike Myers, uno de los cómicos surgidos del programa de televisión "Saturday Night Live", encarna al espía. Su compañera, que en el primer episodio fue Elizabeth Hurley, es, en esta segunda parte, Heather Graham (la 'rollergirl' de Boggie Nights).
No hay comentarios:
Publicar un comentario