El 22 de junio de 1974 se estrenó la película española Odio mi cuerpo, dirigida por León Klimovsky e interpretada por Alexandra Bastedo, Narciso Ibáñez Menta, Gemma Cuervo, Manuel Zarzo, Eva León, Manuel de Blas, Blanca Estrada, Luis Ciges, María Silva, Álvaro de Luna, Sonsoles Benedicto. Productora: Galaxia Films, Andre Kuhn Duración: 97 minutos.
Sinopsis argumental: Tras una noche de copas y diversión, Ernesto muere en un accidente de coche. Sin embargo, el Dr. Berger investiga las lesiones que le han producido la muerte y observa que su cerebro está intacto. Rápidamente llama a su esposa y ayudante para llevar a cabo un experimento que consiste en transplantar este órgano a otro cuerpo. La operación es un éxito, y Ernesto se va recuperando poco a poco; pero pronto descubre horrorizado que su cuerpo es el de una mujer.
Comentario: León Klimovsky dirige una de las películas españolas de terror más adultas filmadas hasta la fecha. Devoto del cine fantástico, rueda un caso de desdoblamiento humano que, para la época (1974), implicaba una provocación mayor. Considerado por el propio director como uno de sus mejores trabajos, cuenta con la remarcable actuación de Ibáñez Menta, actor que ya había hecho tándem con Klimovsky en La saga de Drácula, entre otras. La película gozó de una abrumadora acogida tanto por parte del público como de la crítica, convirtiéndola así en una de las películas de terror imprescindibles en la videoteca de cualquier amante del género. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario