Recientemente fallecida, Françoise Hardy, la voz melancólica de la canción francesa y uno de los icónos del movimiento ye-yé de lso años 1960, también participó en el cine de ficción en películas como:
Un castillo de Suecia (Château en Suède, 1963), de Roger Vadim
Una comedia romántica protagonizada por Monica Vitti quien interpreta a Eleanore Falsen, Jean-Claude Brialy en el papel de Sébastien, Curd Jürgens como Hugo Falsen, Suzanne Flon personificando a Agathe y Françoise Hardy desempeñando el papel de Ophélie. Basada en una obra de Françoise Sagan. Y Narra como dos jóvenes que viven juntos en un castillo procuran llevar una existencia libre y despreocupada. Esta armonía se verá amenazada con la aparición de un tercer joven, quien llega al castillo en busca de refugio.
¿Qué tal, Pussycat? (What's New Pussycat?, 1965), de Woody Allen
El productor Charles F. Feldman contactó con Woody Allen tras verle actuar en un local nocturno de Nueva York. Le propuso que rescribiera y diera forma al guion de "¿Qué tal Pussycat?", que había pasado ya por muchas manos. Allen lo llenó de gags y se retrató a sí mismo, no solo en el personaje que él interpreta, sino también en los de Peter Sellers y Peter O'Toole (papeles que en un principio debían ser para Groucho Marx y Warren Beatty). La cinta, que es uno de los máximos exponentes de la estética pop en el cine, se beneficia también de una excelente banda sonora y de la presencia de tres bellezas del calibre de Ursula Andress, Capucine y Paula Prentiss, que aportaron toneladas de glamur a la historia. Sagan aparece en un pequeño papel como secretaria.
Una bala al corazón (Una balle al cœur, 1965), de Jean-Daniel Pollet
Françoise Hardy coprotagoniza esta película, un drama romántico, en la que un joven aristócrata siciliano hiere a un anciano gangster que desea apoderarse de su propiedad. Se ve obligado a huir a Grecia con su novia, perseguido por los sicarios del gangster.
Masculino, femenino (Masculin, féminin, 1966), de Jean-Luc Godard
Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine. Encuadrada dentro del movimiento de la Nouvelle Vague, Masculino, femenino es un retrato de Jean-Luc Godard de los jóvenes de la generación de los años 1960, a los que él llamaba ‘los chicos de Marx y la Coca Cola’. Después de Pierrot el loco, la cima de su carrera como director, Godard abandona la postura de artista para acercarse a la investigación sociológica. Aún así, no deja de lado características propias de su cine y de la Nouvelle Vague, como el hecho de dejar en un plano secundario la línea argumental para centrarse en otros elementos como el diálogo, la iluminación o la libertad interpretativa de los actores. La película fue galardonada con varios premios en el Festival de Berlín. Françoise Hardy en el papel de la acompañante del oficial americano.
Grand Prix (1966), de John Frankenheimer
Pete Aron (James Garner), un corredor del Grand Prix estadounidense, es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, por su responsabilidad en un accidente, en el que resultó herido el corredor británico Scott Stoddard. Ficha entonces por un equipo japonés, manteniendo, al mismo tiempo, una relación con la mujer de Stoddard. Hardy en el papel de Lisa. Fue una de las diez películas más taquilleras de 1966.
Les Colombes (1972), de Jean-Claude Lord
Hardy interpretando a una joven hippy en este drama canadiense que trata sobre la vida de dos familias que viven en Montreal, una obrera y que vive al este y la otra burguesa y vive al oeste de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario