Excluido desde su lanzamiento en 1980, el peplum sulfuroso de Tinto Brass encuentra nuevos colores. Calígula, The Ultimate Cut (1979), su nueva versión restaurada, ya está en cines.
A César, emperador de Roma, le gustaba repetir que “los hombres creen lo que quieren”. Una cita que se adapta perfectamente a su experiencia, pero también a la de uno de sus sucesores, Calígula, que reinó en Roma del año 37 al 41. Calificado de irresponsable, obsesivo y tiránico, el hijo de Agripina no dudó en asesinar a sus enemigos, pero también traicionar a sus amigos... En 1979, el director italiano Tinto Brass le dedicó un largometraje sulfuroso, que se estrena esta semana en los cines, en un nuevo montaje coherente con la visión inicial del guionista estadounidense Gore Vidal. Más que el contenido de la película, es su génesis lo que ha quedado en la leyenda. Comentario retrospectivo.
Cuarenta años después de su estreno original, llega una versión completamente nueva de este gran clásico de culto, ahora remasterizado y con un nuevo montaje. Fue producida por la revista para adultos Penthouse y protagonizada por Malcolm Mcdowell y Helen Mirren y escrita por Gore Vidal, se trata de uno de los mayores escándalos de la historia del cine, notoriamente decadente, que ahora se presenta de la forma en la que siempre fue concebida, aún con su propio autor, Tinto Brass, frontalmente en contra. No por delicada ni por prudente, Calígula le sorprenderá al revelarte las perversiones ocultas del gran Imperio Romano.
Asesina a sus enemigos, traiciona a sus amigos: Calígula, emperador romano, en el poder del 37 al 41 |
Tras asesinar a su abuelo adoptivo, el emperador Tiberio, Calígula se hace con el poder y comienza a desmantelar el Imperio Romano desde dentro. En este tratado sobre la influencia corruptora del poder, Calígula emprende un angustioso viaje a través de la depravación, la locura y la destrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario