El 2 de junio de 1924 se estrenó la película estadounidense El gavilán de los mares (The Sea Hawk), dirigida por Frank Lloyd e interpretada por Milton Sills, Enid Bennett, Lloyd Hughes, Wallace Beery, Marc McDermott, Wallace MacDonald, Bert Woodruff, Claire Du Brey, Lionel Belmore, Cristina Montt, Albert Prisco, Frank Currier, William Collier Jr., Medea Radzina, Fred DeSilva, Kathleen Key, Hector Sarno, Robert Bolder, Fred Spencer, S.E. Jennings, Henry A. Barrows, Carl D. Bruner, Edwards Davis, Andrew Johnston, Theodore Lorch, Louis Morrison, George O'Brien, Kate Price, George Romain, Walter Wilkinson, Nancy Zann. Productora: First National Pictures. Duración: 123 minutos.
Sinopsis argumental: Por instigación de su medio hermano Lionel (Lloyd Hughes), Oliver Tressilian (Milton Sills), un rico baronet, es acusado de la muerte de Peter Godolphin (Wallace MacDonald), hermano de la prometida de Oliver, a quien Lionel en realidad ha matado. En el mar, Oliver es capturado por españoles y convertido en galeote, pero cuando escapa con los moros se convierte en Sakr-el-Bahr, el azote de la cristiandad. Al enterarse del inminente matrimonio de Rosamund (Enid Bennett) con su medio hermano, los secuestra a ambos, pero para evitar el riesgo de entregársela a Asad-ed-Din (Frank Currier), el Basha de Argel, se entrega a un barco británico. Rosamund intercede para salvar su vida y, tras la muerte de Lionel, se casan.
Comentario: A diferencia de la película de 1940 con Errol Flynn del mismo nombre original, The Sea Hawk, sigue la novela de Rafael Sabatini. El director Frank Lloyd reconoció que los cinéfilos de 1924 se sentirían desanimados por los modelos en miniatura y ordenó que se crearan barcos de tamaño real para su uso en la película a un costo de 200.000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario