El 1 de junio de 1924 se estrenó la película estadounidense The Midnight Express, dirigida por George W. Hill e interpretada por Elaine Hammerstein, William Haines, George Nichols, Lloyd Whitlock, Edwin B. Tilton, Pat Harmon, Bertram Grassby, Phyllis Haver, Roscoe Karns, Jack Richardson, Noble Johnson, Dan Crimmins, George Meadows. Productora: Columbia Pictures. Duración: 56 minutos.
Sinopsis argumental: Después de una salvaje fiesta de jazz, el propietario del ferrocarril John Oakes (Nichols) repudia a su hijo Jack (Haines) por ser un holgazán. Jack decide rehabilitarse y pasa página dejando su casa palaciega y yendo a trabajar en el ferrocarril de su padre como peón. Persiguiendo a un convicto fugitivo, Silent Bill Brachely (Harmon), que había robado su automóvil, lleva a Jack a la casa de James Travers (Tilton), maquinista de la gran locomotora, The Midnight Express. Allí conoce y se enamora de la hija del ingeniero, Mary (Hammerstein). El convicto, que jura vengarse de Jack, es enviado de regreso a la cárcel. Se escapa de nuevo y acorrala a Jack en una estación de despacho solitaria en la ladera de una montaña. Se produce una pelea tremenda y Jack gana. Justo a tiempo para descarrilar. Sin embargo, varios vagones de mercancías se han desprendido del tren y bajan a toda velocidad por una pendiente montañosa, en dirección al Midnight Express que asciende por la pendiente. Jack logra descarrilar los vagones de carga fuera de control justo a tiempo para salvar el Expreso de Medianoche. Como resultado, Jack vuelve a agradar a su padre y se gana el afecto de Mary.
Comentario: Una copia de The Midnight Express se encuentra en la colección cinematográfica de la Cineteca Italiana (Milano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario