El 26 de julio de 1999 se estrenó la película estadounidense Deep Blue Sea, dirigida por Renny Harlin e interpretada por Thomas Jane, Saffron Burrows, Samuel L. Jackson, LL Cool J, Jacqueline McKenzie, Stellan Skarsgård, Michael Rapaport, Aida Turturro. Productora: Warner Bros., Village Roadshow, Groucho Film Partnership. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano. Pero para alcanzar su meta ha violado los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos, convirtiéndolos en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo.
Comentario: Entretenidísima película de acción, digna sucesora del Tiburón de Steven Spielberg. Renny Harlin plantea bien las premisas de su historia, para servir un espectáculo lleno de sustos, intriga y buenos efectos especiales. Hasta sabe tomarse las cosas con humor, como en el momento en que Samuel L. Jackson lanza un discurso grandilocuente, uno de los mejores momentos de la cinta. Dentro del asumido aire de serie B, Harlin sabe jugar bien sus bazas, confundiendo al espectador acerca de los derroteros que va a seguir la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario