El 9 de julio de 1999 se estrenó la película Muérete, bonita (Drop Dead Gorgeous), dirigida por Michael Patrick Jan e interpretada por Kirstie Alley, Ellen Barkin, Kirsten Dunst, Denise Richards, Brittany Murphy, Allison Janney, Amy Adams, Sam McMurray, Mindy Sterling, Laurie A. Sinclair. Productora: New Line Cinema, Capella International, KC Medien. Duración: 99 minutos.
Sinopsis argumental: Mount Rose, Minnesota. Cada año tiene lugar un concurso de belleza para adolescentes que supuestamente representan los valores positivos de Estados Unidos. Los habitantes del lugar se enorgullecen de este evento, pero la competición por la corona de “Miss” no es solo un sueño de cuento de hadas, sino también una guerra sin cuartel. Todas las participantes del concurso saben que no son las actuaciones ni el espíritu deportivo lo que cuenta, sino ser la ganadora. Porque en Mount Rose, o ganas a toda costa… o mueres intentándolo.
Comentario: Crítica vitriólica al mundo de las misses y la belleza hueca. la película, dentro de su asumida frivolidad, es un nuevo reproche a la moral del triunfo por encima de todo, tan vigente en la sociedad actual. El reparto cuenta con el rostro de las jóvenes y guapas actrices Kirsten Dunst y Denise Richards, entre otras muchas, bien secundadas por las veteranas Kirstie Alley y Ellen Barkin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario