El 22 de julio de 1999 se estrenó la película estadounidense Mystery Men (Hombres misteriosos) (Mystery Men), dirigida por Kinka Usher e interpretada por Hank Azaria, Claire Forlani, Janeane Garofalo, Greg Kinnear, Geoffrey Rush, Ben Stiller, William H. Macy, Tom Waits, Paul Reubens, Eddie Izzard, Kel Mitchell, Jenifer Lewis, Wes Studi, Lena Olin, Louise Lasser. Productora: Universal Pictures, Lawrence Gordon Productions. Duración: 111 minutos.
Sinopsis argumental: La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores, donde el hombre común puede aún albergar la fantasía de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia, pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero de noche Roy, Jeffrey y Eddie se convierten en Mister Furioso, El Rajá Azul y El Zapador, héroes que peinan las calles en busca de villanos.
Comentario: Basada en la serie de cómics de Bob Burden editada por Dark Horse Comics, parodia de las típicas historias de superhéroes, tiene unos cuantos golpes de humor que merecen la pena: como botón de muestra, véase la convocatoria laboral de superhéroes, donde les hacen entrevista y todo para cerciorarse de sus superpoderes; o el entrenamiento de La Esfinge, al más puro estilo Yoda. El reparto es de campanillas: desde Geoffrey Rush, el malo de la función a Greg Kinnear, el presumido Capitán Asombroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario