El 25 de julio de 1999 se estrenó la película estadounidense Novia a la fuga (Runaway Bride), dirigida por Garry Marshall e interpretada por Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Joan Cusack, Rita Wilson, Paul Dooley, Christopher Meloni, Donal Logue, Reg Rogers, Yul Vazquez, Jane Morris, Kathleen Marshall, Lisa Roberts Gillan, Jean Schertler. Productora: Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Ike Graham (Richard Gere, 'Los amos de Brooklyn') trabaja como redactor de un diario neoyorkino. Vive una estresante y frenética vida a causa de su empleo donde para más inri la jefa es su ex mujer. El prestigio de Ike está en decadencia así que ésta le exige que le entregue un buen artículo. Para relajarse decide ir a un plácido lugar donde inspirarse y poder redactar tan valioso trabajo. Allí le comentan una interesante historia que aprovechará para realizar su publicación. Al parecer, Maggie (Julia Roberts), una enérgica joven que vive en un pequeño pueblo de Mayland, padece una extraña fobia. Es alérgica al compromiso y ya ha dejado plantados en el altar a varios novios. Ike, sin dudarlo, publica su artículo si apenas documentarse del caso. Al leerlo la joven se indigna y manda una carta al periódico quejándose de la falta de rigor periodístico del redactor. Ante la queja, éste decide trasladarse al lugar donde reside Maggie para contrastar los hechos. Por casualidades del destino, la muchacha está preparando su siguiente enlace con un entrenador deportivo, pero una vez que Ike llega al lugar todo dará un giro de 180 grados.
Comentario: Casi una década después, Garry Marshall intentó repetir el éxito de Pretty Woman, la incombustible película que una y otra vez gana al resto de la competencia cuando se emite en televisión. La pareja protagonista no ha podido madurar mejor (desde el punto de vista físico y químico), pero el cine no funciona a base de fórmulas y el de hoy es un pálido remedo del original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario