El 6 de julio de 1974 se estrenó la película británica Las hijas de Drácula (Vampyres AKA Blood Hunger AKA Satan's Daughters AKA Daughters of Dracula), dirigida por José Ramón Larraz e interpretada por Marianne Morris, Anulka Dziubinska, Murray Brown, Brian Deacon, Sally Faulkner, Michael Byrne, Karl Lanchbury. Productora: Lurco Films. Duración: 103 minutos.
Sinopsis argumental: Dos mujeres acuden a una vieja mansión para mantener relaciones sexuales, pero de forma inesperada, son asesinadas. Sin embargo, debido a un extraño maleficio las mujeres se convierten en vampiresas que resucitan cada noche para alimentarse de la sangre de los vivos. No parecen tener ningún tipo de reparo en acabar con sus víctimas, más que por necesidad, por puro placer. Todo cambia cuando atacan a un hombre, una de sus múltiples víctimas, pero con la diferencia de que, por alguna razón especial, no lo matan, sino que le dejan con la sangre suficiente como para mantenerlo con vida. El hombre, fascinado por los encantos de las dos vampiresas y sus rituales eróticos, querrá participar en esos encuentros con ellas.
Nominaciones y premios: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (mejor película).
Comentario: Fue la última película de José Ramón Larraz en su periplo como realizador en Gran Bretaña. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario