El 19 de julio de 1974 se estrenó la película italiana Milagro en el infierno verde (I miracoli accadono ancora), dirigida por Giuseppe Maria Scotese e interpretada por Susan Penhaligon, Graziella Galvani, Paul Müller, Clyde Peters, Heinrich Maulhardt, Annelore Maulhardt, José Ludmir Grimberg. Productora: Coproducción Italia-Estados Unidos; Protea Produzioni, Brut Productions. Duración: 87 minutos
Sinopsis argumental: Lima, día de Nochebuena de 1971. Juliane Kopcke (Susan Penhaligon) es una adolescente de diecisiete años de edad que acaba de terminar la escuela secundaria. Juliane ayuda a su madre Maria (Graziella Galvani) con los preparativos del viaje que harán ese mismo día a Pucallpa, con el objetivo de pasar allí la Navidad junto con sus amigos, los Maulhardt, y luego viajar hasta Panguana para reunirse con su padre y, así, recibir los tres el año nuevo. Sin embargo, al llegar a las oficinas de la aerolínea Faucett para confirmar el pasaje, descubren que el vuelo a Pucallpa fue cancelado intempestivamente, por lo que Maria decide volver a casa para hacer las maletas y, de allí, ir hacia el aeropuerto para comprar los pasajes por LANSA, a pesar de que su marido les advirtió a ambas que jamás viajasen con dicha aerolínea, debido a su mala reputación como transportadora aérea. Madre e hija están a punto de embarcar para tomar el avión pero, inesperadamente, escuchan por el altavoz que, a última hora, la Faucett decidió reanudar el viaje a Pucallpa que había suspendido previamente, por lo que Maria se lamenta de la decisión tomada pero ni ella ni el resto de los pasajeros que tomarán el vuelo 508 de LANSA -y mucho menos Juliane- se imaginan la aterradora experiencia que vivirán durante el viaje hacia Pucallpa.
Comentario: La película narra la historia verídica de Juliane Kopcke, una adolescente de diecisiete años de edad, quien fue la única sobreviviente del accidente del vuelo 508 de Lansa, ocurrido el 24 de diciembre de 1971, el cual le costó la vida a 92 personas, incluyendo la madre de Köepke, la bióloga Maria Koepcke. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario