Estas cuatro películas cautivaron al público con sus premisas extremas y resoluciones entretenidas. Mientras nos preparamos para el estreno de la tan esperada Twisters, echamos un vistazo a nuestras selecciones de las películas más emocionantes donde la naturaleza se descontrola.
1. El día de mañana (The Day After Tomorrow, 2004), de Roland Emmerich
Jack Hall, paleoclimatólogo, debe realizar un arriesgado viaje desde Washington D. C. hasta Nueva York para llegar hasta su hijo, atrapado en una repentina tormenta internacional que sumerge al planeta en una nueva edad de hielo.
Roland Emmerich ha sido el experto en películas de catástrofes de Hollywood durante décadas. A partir de 1996 con Independence Day, el guionista y director llenó el cambio de siglo con algunas de las películas más memorables del género jamás vistas. El día de mañana se destaca entre sus pares gracias a su trama audaz y sus impresionantes efectos especiales. Dennis Quaid protagoniza a un paleoclimatólogo cuya teoría de que el cambio climático marcará el comienzo de una nueva era glacial resulta ser devastadoramente precisa cuando una supertormenta que se extiende por todo un continente hace que la temperatura de la Tierra caiga rápidamente. Aunque es una nimiedad para los estándares actuales, la película incluye más de 400 tomas de efectos visuales e incluye un homenaje a El planeta de los simios en la icónica toma de la Estatua de la Libertad enterrada en la nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario