Laurent Stocker |
Laurent Stocker, que se incorporó a la Comédie-Française en los albores del siglo XXI, es su miembro eminente número 511. Para el cine, fue Claude Berri quien puso su pie en la puerta en 2007. Llamándose a sí mismo el eterno número dos del casting, este Raymond Poulidor del cine francés recibe el papel del tartamudo Philibert Marquet de la Durbelière en Ensemble, c'est tout (2007). Una actuación que le valió el César al actor más prometedor al año siguiente. Recientemente lo vimos disfrazado con todos sus manierismos de Nicolas Sarkozy en La mujer del presidente (Bernadette, 2023), o de Ministro de Agricultura con su integridad socavada en la convincente serie Jeux d'influence (2019-2023).
Esta semana, el hombre del teatro protagoniza la película Les pistolets en plastique, el asunto Dupont de Ligonnès revisado y corregido por Jean-Christophe Meurisse, fundador del colectivo Les Chiens de Navarre. Interpreta al padre asesino de la familia. Léa y Christine están obsesionadas con el asunto Paul Bernardin, un hombre sospechoso de haber matado a toda su familia y haber desaparecido misteriosamente. Mientras van a investigar la casa donde tuvo lugar el asesinato, los medios anuncian que Paul Bernardin acaba de ser arrestado en el norte de Europa...
Llamándose a sí mismo artesano y artista, quiere poder interpretarlo todo, como su modelo Michel Serrault, que también interpretó a asesinos, en serie en Los fantasmas del sombrerero (Les fantômes du Chapelier, 1982), de Claude Chabrol, o a sueldo en Asesino(s) (Assassin(s), 1997), de Mathieu Kassovitz. Pudiendo tocar de todo, pero siempre en compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario