(cont.)
7. Tiburón (1975), dirigida por Steven Spielberg
En la costa de un pequeño pueblo del este de Estados Unidos, un enorme tiburón blanco ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para intentar capturar al escualo.
Basada en la novela de Peter Benchley y aunque el rodaje en el mar fue harto complicado, y al principio no se acababa de dar con el muñeco mecánico adecuado que hiciera las veces de tiburón, al final resultó una película redonda, gracias al magistral uso del suspense por Spielberg, bien apoyado en las inquietantes notas musicales de John Williams. Resulta memorable la escena de Quint, estupendo Robert Shaw, relatando el trágico destino de los ocupantes del barco USS Indianapolis.
8. Squirm - Gusanos asesinos (Squirm, 1976), de Jeff Lieberman
En una pequeña y apacible aldea pesquera de Georgia se está produciendo la peor tormenta eléctrica de su historia. Ni los vecinos más viejos habían visto algo semejante. Como consecuencia de esto, tras una interminable sucesión de rayos, una torre de alta tensión se derrumba junto a una granja de gusanos, recibiendo una descarga eléctrica muy fuerte que se transmite bajo tierra. A partir de ese momento los electrificados gusanos se convertirán en devoradores de hombres, arrasando con todo lo que se encuentran a su paso.
Una de las mejores "insect movies" de las muchas que nos regalaron los años 1970. Casquería y gusanos a mansalva para una sesión de miedo y asco inolvidable.
9. Grizzly (Grizzly AKA Killer Grizzly, 1976), de William Girdler
El terror hace su entrada en el Parque Nacional en forma de oso gris gigante, único en superviviente de una subespecie prehístorica. Para satisfacer su hambre asalta a un grupo desprevenido de excursionistas. Mientras el número de muertes aumenta, se intenta acabar por todos los medios con la carncería y los continuos ataques del animal.
Fue considerada ampliamente como una copia de la película Tiburón, de 1975. El oso pardo gigante en la película fue interpretado por la madre de Bart the Bear, un oso Kodiak macho que apareció como actor en una docena de películas de Hollywood.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario