miércoles, 31 de julio de 2024

Películas "Cuando los animales atacan" (IV)

(cont.)

10. Tarántula (Kingdom of the Spiders, 1977), de John 'Bud' Cardos

En un pequeño pueblo de Arizona, la muerte de un becerro desata la alarma sobre una posible epidemia de origen desconocido. El veterinario del pueblo, Rack Hasen, realiza una serie de análisis que envía a la Universidad de Arizona para su investigación. Esta provoca la llegada al pueblo de Diane Ashley, experta en entomología, cuya versión es que la muerte ha sido inducida por el veneno de una araña.
Película de serie B totalmente independiente de la Tarántula de Jack Arnold, estrenada en 1960, o de La tarántula del vientre negro, de Paolo Cavara, giallo de 1971. La película de John 'Bud' Cardos homenajea al clásico de Hitchcock Los pájaros cambiando las aves por arañas.

11. Orca, la ballena asesina (Orca, 1977), de Michael Anderson

Durante años, el capitán Nolan ha vivido obsesionado con la idea de cazar un peligroso ejemplar de orca, la reina de los mares. En una de sus expediciones se encuentra con un grupo de esas gigantescas criaturas y decide cazarlas con la ayuda de su tripulación. Consigue capturar a una hembra embarazada que lucha desesperadamente por liberarse, pero, al acercarse demasiado a la hélice del barco, queda mortalmente herida y pierde al ballenato que esperaba. Aunque el macho se ve obligado a observar impotente la tragedia, desde ese momento la venganza será el único objetivo de su vida. 
Inspirada en la película de 1975 Tiburón, de la que retoma temas como los ataques de un animal marino así como el tema de la venganza, Orca, la ballena asesina es más similar en el drama y el suspense y menos en el terror. Las escenas del inicio de la película se filmaron con un tiburón capturado por Ron y Valerie Taylor, una pareja de expertos en tiburones que rodaron las escenas submarinas de la película de Steven Spielberg.

12. Perros asesinos (Dogs, 1977), dirigida por Burt Brinckerhoff

En un pequeño pueblo norteamericano algo extraño comienza a suceder cuando los perros de repente se vuelven contra sus amos, y comienzan a atacar a los humanos indiscriminadamente. La guerra entre el hombre y su mejor amigo ha estallado.

Una película de serie B de amenaza animal y denuncia ecológica de efectividad meridiana. Realmente sus mejores ideas son aportadas por el guion en las explicaciones científicas que los biólogos ofrecen para explicar el fenómeno.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario