(cont.)
17. I Saw the TV Glow (2024), de Jane Schoenbrun
Owen es un chico que entabla una extraña relación con Maddy, sustentada en el anhelo de ver un programa de TV, The Pink Opaque. A través de este serial consiguen evadirse de la realidad hasta un nivel insospechado, cuya realidad comienza a empeorar cuando se cancela el programa de televisión que los unió. Enmarcada en los años 1990 del pasado siglo, la cultura pop del momento cuenta con su espacio protagónico. La guionista y directora Jane Schoenbrun nos fascina. Su primera película la sacaron de la web, un documental de terror sobre la leyenda de Slenderman que se compiló íntegramente a partir de vídeos de YouTube, y después se aventuraron en la red profunda con su segunda película, We’re All Going to the World’s Fair (2021). Emma Stone, que se está consolidando rápidamente como productora con gusto por lo experimental, respalda la visión de Schoenbrun junto con A24. Todavía no hay una fecha de estreno establecida, ya que la película se encuentra actualmente en el circuito de festivales. Un largometraje ambicioso y convincente que está hecho para ser diseccionado (...) Mezcla terror, nostalgia y temas más amplios de transición, creando una historia única que invita a la reflexión.
18. Scream 7 (2024), de Kevin Williamson
Es la séptima entrega de la franquicia Scream y la secuela de Scream VI (2023). En nuestros corazones, lo único que le queda a Scream por lograr es una manera de devolverle la vida a Casey Becker. Si no estás al tanto de todo el drama detrás de escena que ha sucedido entre Scream 6 y el desarrollo de su secuela, desde los retrasos relacionados con la huelga de guionistas hasta la pérdida de las dos nuevas estrellas de la franquicia (Melissa Barrera por sus francas opiniones políticas y Jenna Ortega por una disputa salarial), los que toman las decisiones desembolsaron dinero para que la querida Sydney Prescott (Neve Campbell) saliera de su escondite después de que su pelea relacionada con el salario hiciera que nos perdiéramos su regreso en Scream 6. No está claro en este momento si el guion se desangrará de los eventos de la última película, pero la historia actual se presta a una secuela directa. Kevin Williamson, el creador y escritor que de alguna manera nunca dirigió una de las películas hasta ahora, reemplaza al dúo Radio Silence que revivió con éxito la franquicia. Esperamos que la fecha de estreno de 2026 coincida con los 30 años de Ghostface.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario