jueves, 4 de julio de 2024

¿Tan mal ha envejecido la trilogía de “Superdetective en Hollywood” con Eddie Murphy? (I)

Axel Foley, el oficial de policía profesional de Detroit que irrumpió en los barrios exclusivos de Los Ángeles, se estrenará a partir del 3 de julio en Netflix para una nueva aventura. La oportunidad de volver a sumergirnos en esta saga desigual.

1. Superdetective en Hollywood (Beverly Hills Cop, 1984), de Martin Brest: una de serie B inflada

Si Superdetective en Hollywood se estrenó a mediados de los años 1980, los orígenes del proyecto se remontan a 1977, en los inicios de la superproducción moderna. Por tanto, no es casualidad que la película adopte el aspecto de una película de serie B, entre un comienzo que hace palpable la violencia urbana de Detroit y el tiroteo final en una villa de Los Ángeles, todo ello con la seca brutalidad heredada de la década anterior. La trama también fue considerada demasiado cercana a La jungla humana (Coogan's Bluff, 1968). A través de sus diálogos, sus imitaciones, sus personificaciones, el joven Eddie Murphy, se fue consolidando como una estrella. 
Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood (1984)

2. Superdetective en Hollywood II (Beverly Hills Cop II, 1987), de Tony Scott: una secuela equivocada

La segunda parte de Superdetective en Hollywoo" es tan parecida a la primera que parece más un 'remake' que una secuela. Los productores Jerry Bruckheimer y Don Simpson optaron por encargar el proyecto al director Tony Scott, un año después del éxito que obtuvieron los tres con Top Gun. En esta película, sin embargo, todavía cobran más protagonismo los gags histriónicos del cómico Eddie Murphy, manteniendo el tono de las secuencias de acción. Un filme, en definitiva, hecho a la medida de Eddie Murphy, que volvió a hacer furor en las taquillas de todo el mundo.
Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood II (1987)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario