sábado, 3 de agosto de 2024

"El ministerio de la Guerra Sucia": espías, nazis e imitaciones a Tarantino

En esta historia de la operación militar Postmaster en 1942, Guy Ritchie Quentin Tarantino. Y lucha por dejar su huella.
Después de Operación Fortune: El gran engaño () y Guy Ritchie: El pacto (Guy Ritchie's The Covenant) , ambas estrenadas en 2023, el prolífico Guy Ritchie explora una nueva faceta del ejército -su favorita actual- con El ministerio de la Guerra Sucia (The Ministry of Ungentlemanly Warfare), estrenada en cines en Estados Unidos antes de llegar a Europa en Prime Video. 
Eiza González como agente del servicio secreto británico en El ministerio de la Guerra Sucia (2024)
La película, adaptada libremente de un libro de Damien Lewis -que se basó en documentos desclasificados del servicio secreto de Su Majestad-, relata la Operación Postmaster, a principios de 1942. El mismísimo Primer Ministro británico, Winston Churchill, crea la primera organización de fuerzas especiales, un pequeño grupo de oficiales militares entre los que se encontraba el futuro escritor Ian Fleming (Freddie Fox). Liderados por Gus March-Phillips (Henry Cavill), esta unidad de combate secreta, compuesta por un grupo de pícaros e inconformistas altamente cualificados, emprende una arriesgada misión. Su objetivo: atacar a las fuerzas nazis tras las líneas enemigas empleando técnicas de combate poco convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario