El 21 de agosto de 1924 se estrenó la película alemana La mujer más bonita del mundo (Die schönste Frau der Welt), dirigida por Richard Eichberg e interpretada por Lee Parry, Livio Pavanelli, Fiordo de Olaf, Inge Colette, Mary Parker, Georg Alexander, Henry Bender. Productora: Richard Eichberg-Film GmbH. Duración: 107 minutos.
Sinopsis argumental: El editor en jefe Fred Holm trabaja en un periódico inglés y se supone que debe organizar un concurso de belleza organizado por su periódico. En Roma descubre a la joven Lucia Sarlo, por quien de repente se entusiasma y a quien desea enviar a Londres como candidata. Para él ella es la mujer más bella del mundo. Cuando llegó a la capital británica, su tío Henry Garrick también se enamoró de la italiana y deseaba absolutamente casarse con Lucía. Inicialmente reacia a ceder a la petición, Lucía se prepara para convertirse en la próxima señora Garrick en el momento en que su hermano resulta gravemente herido por una mujer de sangre caliente y Garrick le salva la vida. Viajan a Nápoles con Bob, el pequeño hijo de Garrick de su primer matrimonio, para prepararse para el matrimonio. Cuando el vecino Vesubio entra en erupción, todos los involucrados se ven sumidos en el caos. El flujo de lava inunda la villa de Garrick y le prende fuego. La vida de Bob corre peligro, pero Fred Holm, que también está presente, lo salva de una muerte segura en llamas. A la luz de estos dramáticos acontecimientos, Henry Garrick reconoce la estrecha conexión entre Lucía y su sobrino y libera a su futura esposa para que viva una vida feliz al lado de Fred.
Comentario: La historia está basada en una novela de Hugo Bettauer. La película dividida en seis actos tenía 2.441 metros de largo y estaba prohibida para los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario