12. Crónica negra (Un flic, 1972), de Jean-Pierre Melville
Como no podría ser de otra manera, Alain Delon emerge como el gran protagonista de la última película que realizó Jean-Pierre Melville, maestro del polar francés. Un excitante thriller de atracos que ponía el punto y final a una carrera tan prestigiosa como intachable.
13. Los senos de hielo (Les seins de glace, 1974), de Georges Lautner
Historia de amor ‘fou’ envuelta en un halo de misterio, que sigue fielmente las enseñanzas del maestro Hitchcock. Todo ello según la novela Someone Is Bleeding (1953) de Richard Matheson, cambiada sustancialmente por el director Georges Lautner, que logra una de sus obras más siniestras y desesperadas, con memorables interpretaciones de la pareja Alain Delon/Mireille Darc.
14. El otro señor Klein (Monsieur Klein, 1976), de Joseph Losey
Inquietante película dirigido por Joseph Losey y producido por su protagonista, Alain Delon. Viene a ser una especie de fábula donde del inicial desapego de Robert Klein por las andanzas del tipo con que es confundido, de su actividad y previsible destino por la cuestión racial, se pasa a cierto involucramiento que se resuelve en un soberbio final, entre irónico, fatalista y lógico, en el que se vendría a decir que cuando el humanismo desaparece, todos nos convertimos en víctimas. Delon es perfecto para atrapar la frialdad progresivamente sufriente de su personaje. También se logra atrapar muy bien lo que es un estado bajo régimen policial, y el acostumbramiento a tal situación de tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario