lunes, 5 de agosto de 2024

Películas "Cuando los animales atacan" (VI)

(cont.)

17. Cujo (1983), dirigida por Lewis Teague

En Castle Rock, una pequeña localidad de Maine, en Estados Unidos, un mecánico, Joe Camber, tiene un afable perro San Bernardo llamado Cujo. Un día, el animal corre tras un conejo al que persigue hasta una cueva, donde un murciélago le muerde y le contagia la rabia. Poco después, el perro ataca al vecino de Joe, Gary, y lo mata. Cuando el mecánico va a visitar a su amigo, lo descubre muerto. Cujo, que sigue allí, acaba con su dueño. En Castle Rock también viven los Trenton, que atraviesan una crisis familiar después de que Vic haya descubierto que su mujer, Donna, le ha sido infiel. En este desagradable contexto, Vic debe marcharse en viaje de trabajo a Boston y Nueva York. Junto a su pequeño hijo, Tad, Donna lleva su coche a reparar al taller de Camber. Mientras la mujer busca al mecánico, Cujo aparece dispuesto a atacar.
Basada en la novela homónima de Stephen King. Típico producto de terror de serie B, en que un animal que puede ser tan simpático como un perro San Bernardo, es transformado por una acción quasi-diabólica en un sanguinario animal.

18. Razorback: Los colmillos del infierno (Razorback, 1984), de Russell Mulcahy

Una especie de cerdo salvaje aterroriza y asesina gente en una aislada ciudad del interior de Australia. La primera víctima resulta ser un niño y después, una periodista americana. Su marido, Carl, quiere averiguar la verdad pero los habitantes de la zona no se muestran muy amistosos. Sólo contará con la ayuda de un cazador y una mujer para encontrar a la bestia.
Russell Mulcahy, director de Resident Evil: Extinción empezaba sus andanzas con una bizarra Ozploitation (Exploitation australiana) basada en una novela de Peter Brennan, el productor de televisión que revolucionó los reality shows con sus programas sobre juicios.

19. Slugs, muerte viscosa (1988), de Juan Piquer Simón

Una babosa hembra puede poner un millón y medio de huevos al año. En una pequeña población norteamericana, mientras todos duermen, una nueva especie de babosas está creciendo y multiplicándose en los húmedos y oscuros sótanos. Están desarrollando nuevos gustos de sangre, y de carne… ¡De carne humana!
Basado en una novela de Shaun Hutson, un best seller internacional, y producida por Francesca De Laurentiis (hija de Dino De Laurentiis) y Silvana Mangano, quien aparecía brevemente en la secuencia del restaurante). Los efectos especiales ganaron un Goya que recogieron Basilio Cortijo, Carlo Di Marchis y Gonzalo Gonzalo.

20. Aracnofobia (Arachnophobia, 1990), de Frank Marshall

Una peligrosa especie de araña que proviene de una selva exótica de Venezuela es transportada por accidente hasta una pequeña localidad de los Estados Unidos e instala su nido en el granero de una familia recién llegada. El arácnido se reproduce rápidamente y comienza a atacar a los habitantes de la zona causándoles la muerte. El Dr. Ross Jennings, el dueño del granero, empieza a investigar y tendrá que hacerle frente a la invasión de estos arácnidos a pesar de que sufre de aracnofobia.
Producida por Steven Spielberg, una entretenida película de terror con ligeros toques de comedia. La película juega con el pavor extremo a estos bichos unido a la posibilidad de que que sean mortalmente dañinos. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario