domingo, 4 de agosto de 2024

Películas "Cuando los animales atacan" (VII)

(cont.)

21. Ananconda (1997), dirigida por Luis Llosa

Un equipo de documentalistas se traslada a la selva amazónica para localizar a la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un misterioso ex sacerdote que se dedica a la caza y asegura saber dónde se encuentran los Shirishama. Pero, en realidad, lo que hace es guiarlos a la caza de un reptil único en el mundo: una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo.
A raíz del éxito comercial del filme se originó una franquicia que cuenta con 3 secuelas: Anacondas: La cacería de la orquídea sangrienta (Anacondas: The Hunt for the Blood Orchid, 2004), Anaconda 3: La venganza (Anaconda 3: Offspring, 2008) y Anaconda 4: Rastro de sangre (Anacondas: Trail of Blood (2009) y un Crossover con la franquicia Lake Placid.

22. El desafío (The Edge, 1997), dirigida por David Mamet

Tras un inesperado accidente de avión, un multimillonario y el amante de su mujer, un joven y cotizado fotógrafo de moda, intentan sobrevivir en las tierras heladas y hostiles de Alaska. Pronto descubrirán que el mayor peligro no proviene de la naturaleza, lo que piensan en un principio tras ser atacados por un oso, sino de sus debilidades, propias del ser humano.
Curiosa cinta de aventuras a la antigua usanza. El protagonismo corre a cargo de Anthony Hopkins y Alec Baldwin, mientras tiene una pequeña presencia la modelo Elle MacPherson. La película consigue mantener durante todo el metraje la intriga y los conflictos psicológicos entre los personajes, caracterizados por unas personalidades demasiado contrapuestas, pero que deben aprender a colaborar juntos para poder regresar a casa sin fallecer en el intento.

23. Deep Blue Sea (1999), dirigida por Renny Harlin

Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano. Pero para alcanzar su meta ha violado los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos, convirtiéndolos en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo.
Acuática mezcla de Tiburón y Alien en una superproducción de la Warner con los nuevos adelantos digitales al servicio del género más rentable de los últimos años: el miedo. 

24. Mandíbulas (Lake Placid, 1999), dirigida por Steve Miner

En Lake Placid un hombre resulta devorado por una criatura desconocida. El oficial de caza Jack Wells formará equipo con la paleontóloga neoyorkina Kelly Scott y con un excéntrico filántropo que adora los cocodrilos para encontrar a la bestia. La única pista de que dispondrán será un gran diente de aspecto prehistórico hallado en el lugar donde desapareció el hombre.
Entretenido producto de serie B, que recuerda a Anaconda. La película tiene unos cuantos sustos bien dosificados y un agradecido sentido del humor, como puede verse en el gag que cierra la historia. Los efectos especiales son más que presentables. Tras la cámara está el veterano del terror Steve Miner, que dirigió dos entregas de la saga Viernes 13, además de la interesante Eternamente joven. El reparto tiene muy competentes actores: Bridget Fonda, de la célebre familia Fonda, Bill Pullman y un alocado Oliver Platt.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario