jueves, 8 de agosto de 2024

Películas "Cuando los animales atacan" (X)

(cont.)

33. Infierno bajo el agua (Crawl, 2019), de Alexandre Aja

Con un enorme huracán de categoría 5 descargando sobre Florida, la joven Haley (Kaya Scodelario) desoye las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados acechados por enormes caimanes y por una inundación que cubre rápidamente el terreno.
El especialista francés en cine de terror Alexandre Aja dirige esta cinta con bastante más acierto que la prescincible Piraña 3D, también terror acuático con animalitos peligrosos. 

34. La bestia (Beast, 2022), dirigida por Baltasar Kormákur

El Doctor Nate Samuels, que se ha quedado viudo recientemente, regresa a Sudáfrica, lugar en el que conoció a su mujer, para visitar una reserva de animales con sus hijas. Pero lo que empieza siendo un viaje de relax se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un león que ha escapado de unos cazadores furtivos empieza a perseguirles.
El islandés Baltasar Kormákur ha hablado de la lucha del hombre contra la naturaleza en sus mejores películas, Everest y A la deriva, rodadas en Hollywood. Se supera a sí mismo con una película que recupera el sabor de las mejores películas de bestias terroríficas de Steven Spielberg, es decir Tiburón, y Parque Jurásico, homenajeada en una camiseta de una de las niñas protagonistas.

35. Oso vicioso (Cocaine Bear, 2023), de Elizabeth Banks

Un variopinto grupo formado por policías, delincuentes, turistas y adolescentes converge en un bosque de Georgia donde un oso negro de 500 libras se vuelve loco después de ingerir cocaína, que cayó del avión de un narcotraficante.
Película inspirada en la historia real del accidente de avión que en 1985 hizo que un traficante de drogas perdiese la cocaína que transportaba y que acabaría siendo ingerida por un oso negro.

36. En las profundidades del Sena (Sous la Seine AKA Under Paris, 2024), de Xavier Gens

París se prepara para el campeonato mundial de triatlón y la ciudad espera el acontecimiento con gran expectación. Sin embargo, los ánimos se calman cuando la joven activista medioambiental Mika (Léa Léviant) se pone en contacto con la científica Sophia (Bérénice Bejo) y le informa de que un tiburón gigante ha viajado del Atlántico al Sena y ya está en París. Sin embargo, cuando las investigaciones de Sophia lo confirman e informa a los políticos de la ciudad sobre el peligro, éstos no la creen. Al menos, Sophia encuentra un apoyo en Adil (Nassim Lyes), el comandante de la policía fluvial. Junto a él, se lanza a la caza del pez depredador, pero cuando se da el pistoletazo de salida para los Campeonatos del Mundo, la parte de natación de la competición deportiva pronto se convierte en un festín para el tiburón descarriado.
Entretenida aunque disparatada cinta de acción, un poco en la línea de Serpientes en el avión, al imaginar una situación improbable, pero que da para proporcionar muchas dosis de escenas adrenalíticas, ataques de escualos y humor con un poquito de mala uva.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario