(cont.)
25. Bats. Murciélagos (1999), de Louis Morneau
Murciélagos mutados, resultado de un experimento genético fracasado del gobierno, se han vuelto inteligentes y carnívoros y atacan a la gente de un pueblo cerca de Gallup, Texas. La zoóloga -especialista en murciélagos- Sheila Casper y su ayudante Jimmy llegan al pueblo para ayudar, pero no pueden evitar que los militares se entrometan.
Película de terror sanguinolenta entretenida. Con un aire modesto de serie B, sigue la pista de las típicas películas catastrofistas de animales agresivos o fenómenos naturales amenazadores (abejas, meteoritos o tornados, todo viene a ser lo mismo) para presentar acción a troche y moche, escenas de pánico y un pelín de suspense. Para brincar de susto en susto.
26. Serpientes en el avión (Snakes on a Plane (Pacific Air Flight 121), 2006), de David R. Ellis
Un agente del FBI (Samuel L. Jackson) tiene que escoltar a un importante testigo desde Hawaii a Los Ángeles. Para evitar que testifique, un asesino libera cientos de serpientes venenosas en el avión comercial en pleno vuelo. El agente del FBI, un piloto novato y una tripulación aterrorizada intentarán sobrevivir como sea a la mortal invasión.
Los que hayan disfrutado de Destino final 2 y de Cellular saben ya del buen hacer tras las cámaras de David R. Ellis. Aquí vuelve a ofrecer su talento visual para mejorar una película de planteamiento simple y trama ciertamente previsible.
27. Ovejas asesinas (Black Sheep, 2006), de Jonathan King
En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadoras sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana....
El neozelandés Jonathan King debutó con un producto que se inspira en la primera etapa de su compatriota Peter Jackson, concretamente en Mal gusto y Braindead.
28. El arrecife (The Reef, 2010), de Andrew Traucki
Un grupo de amigos que navega por la Gran Barrera de Coral australiana sufre un accidente que provoca que su embarcación vuelque, por lo que deciden volver a casa. En su camino a casa, un tiburón blanco los empezará a perseguir.
Angustioso thriller basado en hechos reales. La trama es minimalista, pero funciona perfectamente. Los personajes quedan bien definidos, las tomas acuáticas son perfectas, los ataques del tiburón están bien llevados. No hay efectismos sanguinolentos baratos, sino que el guionista y director Andrew Traucki juega la carta del suspense, apoyado en una efectiva banda sonora de Rafael May, siguiendo la estela del clásico Tiburón.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario