(cont.)
31. La rebelión de las máquinas (Maximum Overdrive, 1986), de Stephen King
Cuanto más grande es, más desagradable es. El escritor imagina el sangriento ataque de las máquinas, semirremolques a la cabeza, y se propone por primera (y única) vez dirigirlo, adaptando su cuento Camiones (de la colección El umbral de la noche) con tanta torpeza que hasta las cámaras tienen el aire de rebelión.
32. Alianza macabra (The Mangler, 1995), de Tobe Hooper
Durante su trabajo juvenil en una lavandería, King escribió un cuento muy corto, La trituradora, una deliciosa historia de terror sobre una máquina asesina. A pesar del maestro Tobe Hooper y Robert “Freddy” Englund, la película es una basura, no importa. Y para las emociones, ¡volveremos!
33. Cell (2016), de Tod Williams
Cuando los smartphones te vuelven loco. Transformados en una horda de zombis, los humanos corren unos detrás de otros, babeando. King coescribió esta torpe y aburrida adaptación, donde John Cusack y Samuel L. Jackson se esconden sin creerlo realmente. Preferimos las criaturas pútridas de The Walking Dead.
34. Castle Rock (2018-2019), de Dustin Thomason y Sam Shaw
Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 20 episodios.S ignifica algo para usted el nombre de esta triste ciudad de Maine? Normal. Castle Rock es el pequeño pueblo donde transcurren varias novelas de King como Cujo, La mitad oscura, La tienda e incluso hay referencias a ella en The Body o Cadena Perpetua. Castle Rock está en el mapa imaginario de Stephen King. Aquí “presta” las premisas a esta fantástica serie llena de guiños a su mundo. ¿Cáscara vacía o thriller cautivador? Las opiniones están divididas.
Zombis, vampiros, extraterrestres… Las criaturas malignas constituyen el bagaje del maestro del terror, que no duda en crear nuevas categorías. Pero no nos equivoquemos: en la obra de King, los monstruos también materializan los retorcidos meandros de la psique humana, los estados de ánimo oscuros de nuestro cerebro. Que resultan, en el fondo, mucho más espeluznantes que cualquier hombre del saco que acecha debajo de la cama.
35. Miedo azul (Silver Bullet, 1985), de Daniel Attias
Doce meses y otras tantas masacres, al ritmo de la luna llena. Desde el calendario de terror de la novela original hasta su versión cinematográfica (cuya guión escribió el maestro), la historia no ha perdido nada de su fidelidad al mito del hombre lobo, en una modesta pero divertida película de serie B. En definitiva, un poquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario