lunes, 12 de agosto de 2024

Stephen King: ¿cuánto valen estas 50 películas o series adaptadas del maestro del terror? (IX)

(cont.)

41. Rose Red (2002), de Craig R. Baxley, 2002

Después de La tormenta del siglo, King se reunió con Baxley, con un nuevo guión original, para esta miniserie sobre una casa encantada. Los efectos no muy especiales son bastante baratos y la interpretación a veces roza el ridículo. Un ejercicio largo pero elegante que funciona bien en segundo grado. Miniserie de 3 episodios.

42. 1408 (2007), de Mikael Hafström

Un novelista pasa la noche en una habitación de hotel encantada. Alucinaciones, distorsiones espacio-temporales, no se le ahorra nada al pobre Mike que se enfrenta, además de a los ectoplasmas, a los demonios del pasado. A John Cusack le está yendo bastante bien en esta sesión a puerta cerrada, no estremecedora por su sutileza, pero sí muy angustiosa.
Soledades
Condición intrínseca de la profesión de escritor, la soledad es el tema favorito del maestro de la ansiedad. Es cuando analiza la psique de estos seres abandonados a su suerte, víctimas o perpetradores, que King muestra su mejor momento. Atormentados por los fantasmas del pasado, sus personajes a puerta cerrada, geográficos o cerebrales, se encuentran entre las más fascinantes de sus obras y sus adaptaciones.

43. Perseguido (The Running Man, 1987), de Paul Michael Glaser

Los reclusos se matan a machetazos en un sangriento programa de televisión. El intérprete de Starsky adapta a King con la sutileza de un elefante con un tutú, y Schwarzy luce con un leotardo de molde de caramelo. Una película de anticipación discreta sobre el totalitarismo y los excesos de la televisión basura.

44. Maleficio (Thinner) (Stephen King's Thinner, 1996), de Tom Holland

Un conductor obeso atropella y mata a una mujer gitana. Maldición… Literalmente. El culpable es víctima de un severo hechizo de pérdida de peso. En la novela, el remordimiento y el egoísmo aíslan al héroe del mundo. En la película, simplemente lo pasa muy mal... al igual que los espectadores.

5. Eclipse total (Dolores Claiborne) (Dolores Clayborne, 1995), de Taylor Hackford

Historia de una ama de llaves solitaria. Los demás la maltratan o sospechan de su asesinato. Después de Misery , Kathy Bates interpreta aquí a su segunda heroína adaptada de King. Solitaria, tanto en la historia como en la película: intensa, opaca, su interpretación sigue siendo la única ventaja de una versión cinematográfica decepcionante.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario