miércoles, 14 de agosto de 2024

Stephen King: ¿cuánto valen estas 50 películas o series adaptadas del maestro del terror? (X)

(cont.)

46. El juego de Gerald (Gerald's Game, 2017), de Mike Flanagan

Después de un juego erótico, Jessie se encuentra aislada, esposada a una cama. Su lucha por sobrevivir y sus visiones introspectivas alimentan la acción física y mental de una obra que falsamente “se detiene”. Menos profunda que la novela pero exitosa, esta película de Netflix destaca a la demasiado rara Carla Gugino.

47. 1922 (2017), de Zak Hilditch

Durante la Gran Depresión, un hombre decide matar a su esposa para salvar su tierra. Ficción oscura, atormentada por la culpa y el remordimiento, esta exitosa adaptación del cuento homónimo cultiva una atmósfera inquietante, entre una oscuridad fantástica y un realismo al estilo Steinbeck.

48. Big Driver (2014), de Mikael Salomon

Un novelista toma un atajo para regresar a casa después de un seminario y cae en una emboscada. Y decide vengarse. Basada en un cuento no tan bueno, Big Driver, esta película para televisión es particularmente prescindible. Una oda a la autodefensa, sin un ápice de inventiva.

49. 22-11-63 (2016), de Bridget Carpenter

Miniserie de TV (2016) de 8 episodios. Jake Epping (James Franco) viaja al pasado para evitar el asesinato de Kennedy. Producida por JJ Abrams, esta miniserie condensa la larga novela conservando su espíritu. Rechaza lo paranormal en favor de una historia de amor melancólica, ambientada en el contexto de los Estados Unidos de los años 1960.

50. Mr. Mercedes (Mr Mercedes, 2017), de David E. Kelley

David E. Kelley transpone sin concesiones este oscuro thriller sobre el duelo entre un policía retirado y un asesino psicópata. La serie incluso desarrolla felizmente personajes abandonados por King y profundiza la melancolía del héroe anciano y solitario, gracias al actor Brendan Gleeson. Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 30 episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario