(cont.)
11. La zona muerta (The Dead Zone, 1983), de David Cronenberg
Desgarradora adaptación de una de las mejores novelas de King. Después de un coma de cinco años, Johnny Smith (el magnético Christopher Walken) tiene visiones futuristas. Cronenberg abandona los monstruos orgánicos para pintar el retrato de un monstruo político fascista (Martin Sheen), todavía relevante hoy...
12. La zona muerta (The Dead Zone, 2002- 2007), de Michael y Shawn Piller
Serie de TV (2002-2007). 6 temporadas. 80 episodios. En esta honesta versión en serie, Johnny Smith usa sus premoniciones visuales para ayudar a las personas con cuyo camino se cruza. Más ligera que la película de Cronenberg, la serie marcó los años de la "Trilogía del sábado" de M6 gracias a sus investigaciones semanales, poco preocupantes pero entretenidas.
Las pandillas de niños
Personifican la inocencia y la integridad, se enfrentan al Mal durante viajes iniciáticos llenos de trampas, o siembran el terror bajo su suave máscara de muñeco perverso. Jóvenes héroes valientes, o pequeños monstruos abominables, los niños constituyen la matriz de la imaginación del escritor, que explora como ningún otro el descuido perdido, la inadaptación al mundo y la dificultad de la transición a la edad adulta.
13. Los chicos del maíz (Children of the Corn, 1984), de Fritz Kiersch
Muy diluida en comparación con el breve relato del que está tomada, esta historia de fanáticos niños asesinos, que perpetran sus crímenes en medio del maíz, gozó de un éxito mundial, que propició luego la creación de seis secuelas y un remake, cada vez más calamitosos (¡y no partíamos de muy alto!).
14. Cuenta conmigo (Stand by me, 1986), de Rob Reiner
La novela corta El cuerpo (The Body), una de las mejores historias de King, obtuvo la adaptación que merecía: una historia de aprendizaje adolescente, a la vez mágica y realista. Donde cuatro amigos (incluido el fallecido River Phoenix) descubren la amistad, la muerte y el futuro en lo profundo del bosque. Brillante como la juventud.
Veinticinco años después de la película para televisión, el payaso sediento de sangre regresa para rondar las alcantarillas de Derry y destruir la inocencia de un grupo de niños imprudentes. Magníficamente producida y llamativa, esta versión particularmente sangrienta del best-seller de King carece, sin embargo, de un poco de profundidad psicológica.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario