miércoles, 7 de agosto de 2024

Stephen King: ¿cuánto valen estas 50 películas o series adaptadas del maestro del terror? (V)

(cont.)

21. La Niebla (The Mist, 2017), de Christian Torpe

Serie de TV (2017) de 10 episodios. Mucho menos convincente que la película, la serie adaptada de la nueva Brume se pierde en conflictos familiares y digresiones increíbles. El grosor de los personajes es inversamente proporcional al del puré de guisantes lleno de bichos mutados que arruina la vida de los habitantes de Bridgton.

22. La tormenta del siglo (Storm of the Century, 1999), de Craig R. Baxley

Un extraño demoníaco siembra el terror en una pequeña isla frente a la costa de Maine. King, que escribe aquí un guión original, se divierte con su personaje del hombre del saco fáustico y multiplica las referencias bíblicas. Los diálogos son torpes pero el conjunto, sin ser alucinante, se sostiene. Miniserie. 

23. El visitante (The Outsider, 2003), de Richard Price

Miniserie de TV de 10 episodios. El principal sospechoso del atroz asesinato de un niño pequeño es buen padre en todos los aspectos. Pero el culpable evidente asegura que estaba ausente en el momento de los hechos... Este apasionante thriller comienza como un thriller realista y avanza de forma lenta pero segura, ¡y con habilidad! - hacia lo fantástico.
Ciudadanos y bastardos
Castle Rock, Derry, Haven, Chester's Mill... Al maestro del terror le gusta reunir a sus "víctimas" en ciudades imaginarias, apenas deformando espejos de su ruda y popular América de la Costa Este en general, y de Maine en particular. Entre el ideal de solidaridad ciudadana de Frank Capra y el trampantojo del infierno, estas pequeñas muestras de sociedad alimentan fuerzas contrarias. Donde las peores pesadillas no siempre son sobrenaturales, sino que acechan en una “decoración” muy humana, reconstruida constantemente en la pantalla.

24. La tienda (Needful Things, 1993), de Fraser Clarke Heston

El diablo (Max Von Sydow) está en los detalles. O más bien en el comercio minorista. El nuevo bazar de la ciudad te vende todo lo que siempre has soñado. El precio a pagar cambia, pero siempre se reduce a lo mismo: perjudicar al prójimo. Una historia política salpicada de lo sobrenatural.

25. Los Tommyknockers (The Tommyknockers, 1993), de John Power

Después de desenterrar los restos de una nave alienígena, los habitantes de una aldea de Maine se encuentran poseídos por una energía sobrehumana. Envuelta en una luz verdosa de efecto bellísimo y repleta de efectos especiales de cartón, esta miniserie tiene el encanto de todos sus defectos. Miniserie.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario