El 2 de septiembre de 1999 se estrenó la película estadounidense Boys Don't Cry, dirigida por Kimberly Peirce e interpretada por Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard, Brendan Sexton III, Alicia Goranson, Alison Folland, Rob Campbell, Jeannetta Arnette, Matt McGrath, Cheyenne Rushing, Jerry Haynes, Lou Perryman. Productora: Fox Searchlight. Duración: 114 minutos.
Sinopsis argumental: Teena Brandon, una adolescente de Nebraska, no lleva bien su condición de mujer, así que se muda a Falls City y se convierte en Brandon, un chico de pelo corto, que rápidamente es adoptado por un grupo de ociosos. Teena/Brandon se integra en el grupo, pero sigue siendo presa de una crisis de identidad sexual que la ha acosado toda su vida. Se enamora de Lana, la novia de John quien, al descubrir la verdad sobre Teena, sufre un arrebato de furia asesina.
Nominaciones y premios: Oscar: Mejor actriz (Hilary Swank). 2 nominaciones; Globo de Oro: Mejor actriz (Hilary Swank). 2 nominaciones; Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz (Hilary Swank); 2 premios National Board of Review: Mejor actriz, director novel (Peirce); Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Hilary Swank). 3 nominaciones; Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz y actriz secundaria.
Comentario: Esta película basada en hechos reales ha cosechado multitud de premios en festivales internacionales. La historia es muy dura, pues muestra la crisis de identidad sexual de la protagonista sin tapujos, y la incomprensión de los que la rodean. Hilary Swank se dio a conocer y ganó el Oscar por su interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario