El 21 de septiembre de 1999 se estrenó la película estadounidense Doble traición (Double Jeopardy), dirigida por Bruce Beresford e interpretada por Ashley Judd, Tommy Lee Jones, Bruce Greenwood, Jay Brazeau, John Maclaren, Bruce Campbell, Ed Evanko, Annabeth Gish, Brennan Elliott, Michael Gaston, Gillian Barber, Tom McBeath, Spencer Treat Clark. Productora:Paramount Pictures, MFP Munich Film Partners GmbH, Province of British Columbia Film Incentive BC. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: La apacible y tranquila vida de Libby Parsons se hace pedazos cuando su marido, Nick, es asesinado en alta mar ante sus propios ojos. Sin lograr entender lo ocurrido y con todas las pruebas apuntando a culparla del asesinato, Libby acaba siendo acusada por las autoridades y finalmente, es condenada a cadena perpetua. Pero a través de las llamadas que hace desde la prisión, descubre que su hijo ha desaparecido y que Nick, no está muerto. Seis años más tarde y tras una larga espera, la protagonista obtiene la libertad condicional. A pesar de la estricta vigilancia del agente de la condicional Travis Lehman, Libby consigue escabullirse, decidida a encontrar a su hijo y a vengarse su marido.
Comentario: La película discurre por los clásicos cauces del thriller con falso culpable. Los esfuerzos de la protagonista por probar su inocencia se debaten con los deseos de venganza que hierven en el interior de Libby y las ganas de volver a reunirse con un hijo que quizá le ha podido olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario